Estado

Emilio De Hoyos entrega la Plaza Fresnos con apoyo de OXXO en Acuña

El alcalde Emilio De Hoyos Montemayor encabezó la entrega oficial de la Plaza Fresnos, dentro del programa “Por Amor a Mi Plaza”, con el respaldo de la cadena OXXO, que se convirtió en la primera empresa en adoptar y rehabilitar un espacio público en el municipio.

Durante el evento, el edil destacó que la recuperación de las plazas es clave para mejorar la calidad de vida de las familias acuñenses, al generar entornos seguros, fomentar la convivencia y fortalecer la unión comunitaria. “Acuña es nuestro hogar, nuestra casa compartida. Hoy llegó el momento de ponerle amor a nuestra colonia, a nuestros espacios públicos y a nuestra ciudad. Con unidad y la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad y empresas, lograremos transformar todos los espacios públicos en lugares dignos y de orgullo para nuestra gente”, expresó.

De Hoyos recordó que la meta inicial del programa era rehabilitar ocho plazas, pero gracias al apoyo de la iniciativa privada, asociaciones y vecinos, el objetivo se amplió a la recuperación del 100% de los espacios públicos del municipio, con una inversión global superior a los 8 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Villarreal, director de Imagen Urbana, detalló que en la Plaza Fresnos se realizaron mejoras con una inversión de 387 mil 244 pesos, que incluyeron la reparación de la cancha de fútbol, pintura en gradas y bancas, rehabilitación de juegos infantiles y ejercitadores, reparación de jardineras, poda de árboles, limpieza general y reforestación, además de la mejora de muros de identidad.

Finalmente, el alcalde agradeció a OXXO por sumarse al programa y convocó a más empresas, maquiladoras y organizaciones de la sociedad civil a participar en este esfuerzo colectivo por el rescate de los espacios públicos en beneficio de las familias acuñenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!