Estado

El teatro, más presente que nunca en 2021 en Coahuila

La apertura de espacios no convencionales y de canales digitales trajo nuevas formas de experimentar el teatro, destaca la Secretaría de Cultura del Estado

Las artes escénicas fueron una de las manifestaciones artísticas que tuvieron que adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia, ya que creadores, artistas, directores, escenógrafos, así como el público amante del teatro, vieron disminuidas las actividades en los espacios tradicionales en los que solían compartir las experiencias escénicas, advirtió Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila.

No obstante, adaptándose rápidamente a las herramientas digitales, la Secretaría de Cultura pudo realizar más de 300 actividades del ámbito teatral y musical durante 2021, contando con más de 500 mil reproducciones en sus plataformas digitales.

Durante este año se realizaron talleres de actuación, charlas, conferencias, pasarelas, funciones de monólogos y exposiciones de creadores escénicos coahuilenses, así como talleres presenciales.

“Seguimos apoyando los proyectos de las compañías teatrales de Coahuila. En cuatro años ya hemos presentado más de 100 obras teatrales, 300 conciertos de diversos géneros, tres óperas y seis musicales. En 2022 continuaremos con estas actividades, además de que nos preparamos para recibir la 42 Muestra Nacional de Teatro 2022”, externó García Camil.

«Continuaremos ofreciendo espacios públicos y recintos culturales para el empoderamiento de los artistas escénicos. La experiencia de este año nos ha dejado formas alternas para llevar el teatro a toda la comunidad coahuilense y para seguir cuidando de su salud y la del público».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: