Texas

Estados Unidos habilita permisos I-94 para turistas

Aunque las restricciones de cruces no esenciales seguirán hasta el 21 de junio, ya se puede iniciar el trámite del permiso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reactivó los permisos I-94, los cuales permite a los viajeros con visa de turista entrar a Estados Unidos, poco más de 40 kilómetros de la frontera, o permanecer en el país por más de 30 días.

Los cries no esenciales han estado suspendido desde el 21 de marzo del año 2020, pero ahora, las autoridades han habilitado el trámite a través de la aplicación móvil CBP OneTM, sin embargo, recordaron que el todavía está prohibido cruzar la frontera terrestre, al menos hasta el 21 de junio.

El permiso I-94 tiene un costo de cuesta seis dólares, y también puede ser usado por los visitantes extranjeros para ajustar su estado o extender su estadía mientras se encuentran en Estados Unidos, y puedes obtener mayor información para su trámite aquí.

Recientemente, los gobierno de México y Estados Unidos anunciaron un plan de vacunación contra el covid-19 en las ciudades fronterizas para reducir los riesgos de contagio, con el fin de reactivar la economía de la zona, así como el turismo y el intercambio entre ambos países.

El miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba