Nacional

Ejército y Fuerza Aérea conmemoran el 55 aniversario de la creación del Plan DN-III-E

Según la Sedena estos órganos han participado en 4 mil 486 eventos para auxiliar la población.

El Ejército y la Fuerza Aérea mexicana, conmemoran el 55 aniversario de la creación del Plan DN-III-E; creado el 17 de junio de 1966, por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador; estos órganos han participado en 4 mil 486 eventos para auxiliar la población como parte del plan.

Además, según la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han desplegado 125 mil 954 elementos, 12 mil 383 vehículos y 45 aeronaves.

Mientras que en el ámbito internacional, bajo el concepto de ayuda humanitaria, se ha proporcionado apoyo en 39 ocasiones a 19 países distintos.

Asimismo, desde el 27 de marzo de 2020 a la fecha, el Ejército y Fuerza Aérea han aplicado dicho plan en auxilio a la población civil, en respuesta a la contingencia ocasionada por el virus SARS-CoV-2; incrementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

Tan solo la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (D.G.FA.V.E.), ha coadyuvado en la confección de 300 mil batas, 500 uniformes quirúrgicos, 2 millones 732 mil cubrebocas, 71 mil 300 gorros desechables para cirujano y zapatones quirúrgicos, así como 140 mil brazaletes para la brigada de vacunación.

Este 17 de junio el Ejército y la Fuerza Aérea conmemoran el 55 aniversario de la creación del Plan DN-III-E , fecha en la que se recuerda cuando en 1966 el entonces secretario de la Defensa Nacional, el General Marcelino García Barragán, dio a conocer dicho plan; siendo utilizado hasta el 10 de octubre para auxiliar a la población ante el paso del huracán Inés que impactó en el sur de Tamaulipas y noreste de Veracruz, al desbordarse los ríos Pánuco y Tamesí.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba