fbpx
Estado

Egresa 6a generación del sistema dual en CECyTE Coahuila

En una ceremonia especial, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE), a cargo de Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, hizo entrega de reconocimientos a 16 jóvenes que concluyeron su proceso formativo en el Sistema de Educación Dual, en seis empresas de la entidad.

El evento en que se reconoció a jóvenes y a empresas fue encabezado por Eduardo José Hochman, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y representante del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, así como del Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales.

También asistieron Miguel Monroy Robles, Director de Coparmex Región Sureste y padrino de la 6ª Generación, así como Cynthia Arrazola Ollevides, Directora de Canacintra Saltillo.

A nombre de sus compañeros, dirigió un mensaje Emilio Humberto Soria García, aprendiz en la empresa Grupo Antolín.

Se hizo entrega de una placa de Distintivo Dual a representantes de las empresas General Motors, Mubea, Grupo Antolín, Starret, Mabe y Super Gutiérrez, al igual que un reconocimiento a cada uno de los gestores de Vinculación y tutores académicos de los planteles Ramos Arizpe, Saltillo, La Valencia, Derramadero, Arteaga, Mirasierra y Palaú.

La Sexta Generación de aprendices en el Sistema de Educación Dual ha sido uno de los mayores retos que enfrenta el CECyTE EMSaD Coahuila, pues las actividades estuvieron en pausa a causa de Covid-19 y sus variantes.

A pesar de ello, las empresas, con un alto compromiso y responsabilidad social, integraron a estudiantes al Sistema de Educación Dual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: