fbpx
Estado

Educación inicial de Coahuila se capacita

Mediante las Jornadas de Profesionalización de los Agentes Educativos, incluidas en el Plan Anual de Trabajo, arrancó el Taller ‘La planeación, evaluación y seguimiento’

La Directora de Educación Inicial del Estado, Ana Margarita Villarreal Muñoz, dio a conocer que dentro del programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI) en su Ejercicio 2022, que contempla acciones de capacitación para fortalecer a los agentes educativos dentro de las Jornadas de Profesionalización de los Agentes Educativos, incluidas en el Plan Anual de Trabajo, arrancó el taller “La planeación, evaluación y seguimiento”, con 200 participantes de las modalidades Escolarizada y No Escolarizada de todo el estado.

Destacó que esta capacitación es para mantener actualizados a los agentes que operan el programa “Un Buen Comienzo”: “El objetivo del taller es imbricar la observación de las niñas y niños con el diseño de la planeación y mejora de la intervención educativa como forma de propiciar el aprendizaje y bienestar”.

Indicó la funcionaria estatal que dado que es un taller prioritario emanado de la evaluación externa y del diagnóstico dirigido a los agentes educativos, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, lo considera de gran relevancia e interés para mejorar la intervención educativa que se brinda diariamente para el beneficio de los bebés, las niñas y los niños coahuilenses.

En dos jornadas intensas se llevará a cabo, con figuras educativas entre las que destacan supervisoras, ATP’s, directoras, jefas de Área Pedagógica, educadoras, asistentes educativos, agentes educativos de Visitas a los Hogares y CCAPI.

Se contará con el apoyo y experiencia de María Emilia López, autora del Programa Expansión de la Educación Inicial y coautora del Programa de Educación Inicial de 0 a 3 años, Un Buen Comienzo, Aprendizaje clave para la Educación Integral de la Secretaría de Educación Pública.

Es, pedagoga, escritora y editora argentina, especialista en Educación Temprana y en Literatura Infantil, y experta en primera infancia. Ha colaborado en todos los materiales y manuales de apoyo a la educación inicial que se utilizan actualmente, enfatizó Villarreal Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: