fbpx
Estado

Educación Coahuila invita a cursar estudios de preparatoria abierta

El Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, invita a las personas interesadas en cursar o concluir sus estudios de bachillerato a que se acerquen a la Preparatoria Abierta que ofrece la Secretaría de Educación de Coahuila (SE).

Preparatoria Abierta es un servicio educativo en una modalidad No Escolarizada del nivel Medio Superior, y Saracho Navarro enfatizó las siguientes ventajas:

+ La inscripción se encuentra disponible en todo momento en los diversos centros u Oficinas Regionales.

+ Posibilidad de iniciar, continuar o concluir los estudios sin importar la edad, únicamente habiendo terminado la secundaria.

+ Se puede decidir cuándo presentar sus evaluaciones y combinar los estudios con otras actividades.

Está integrada por 22 módulos que son unidades de aprendizaje basados en el desarrollo de competencias (habilidades, aptitudes y conocimientos), mismos que se traducen en 22 evaluaciones, y se puede presentar dos módulos cada quince días.

Se ofrecen asesorías a través de personal capacitado para ello, y las oficinas se encuentran dentro de la Secretaría de Educación, Edificio H, en la Subsecretaría de Educación Media y Superior, los teléfonos son 844 439 2506 y 844 439 2586 y en la página https://www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta/, así como la página de estudio de la SEP https://mievaprepaabierta.sep.gob.mx/ .

Por otro lado, señaló que existen también las Coordinaciones Regionales, donde se proporcionan los diferentes servicios operativos y académicos en cada una de las regiones de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: