fbpx
Estado

Educación Coahuila firma convenio con distribuidores Nissan para reconstrucción de Escuela ‘Benito Juárez’, en San Buenaventura

La sexta escuela de la Fundación Nissan arrancó trabajos.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó el convenio con Fundación Distribuidores Nissan ANDANAC para la edificación del sexto plantel educativo para los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde se invierten recursos por 10 millones de pesos.

Saracho Navarro, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, en las instalaciones de esta escuela signaron el convenio con los representantes de Fundación Distribuidores Nissan, con lo que se pone en marcha esta magna obra en beneficio de alumnos y maestros con un plantel de primer nivel.

En su mensaje, reconoció el apoyo que en materia educativa ofrecen a través de este organismo a Coahuila, siendo la Región Centro beneficiada de nueva cuenta ahora en San Buenaventura, luego de una serie de estudios por parte del personal de ICIFED determinando la factibilidad, anunciando a las autoridades de este Municipio.

A partir de ahí se comenzó a elaborar el convenio que esta mañana fue firmado entre las partes para el desarrollo de una gran obra, que permitirá a los alumnos tener nuevas instalaciones, nuevos salones con tecnología de punta.

“Esta es la sexta escuela que se concreta. Han explicado de dónde salen los recursos económicos… que de la venta de un auto Nissan ellos hacen un ‘guardadito’, que a la fecha permite edificar cinco escuelas y van por una más en Coahuila”.

Reiteró que personal del ICIFED llevará a cabo la supervisión para que cuente con las características propias que debe de contar este plantel, como lo han hecho ya en otros como el recientemente inaugurado por el gobernador Miguel Riquelme en Nadadores.

Exaltó al Edil sambonense, Hugo Lozano, del quien dijo que ha sido tenaz su intervención ante la dependencia educativa estatal para lograr también construir los laboratorios del Instituto Politécnico Nacional, y otros de nivel técnico y superior, para beneficio de los jóvenes, refrendando el apoyo del Gobierno Estatal a su Administración.

Precisó que una vez que inicien los trabajos, los alumnos recibirán sus clases en otro sitio en aulas móviles para la continuidad de sus clases ordinarias.

Por su parte, Patricio Zavaleta Harb, Director de Relaciones Comerciales de Grupo Zamma, en representación de la Fundación Distribuidores Nissan, reconoció la coordinación con el Gobierno del Estado para el desarrollo de estas obras educativas.

“Por cada automóvil Nissan que se compra, como distribuidores en el País aportamos una parte de esta venta para poder construir escuelas, siendo aproximadamente de 20 a 30 planteles a nivel nacional anualmente, confiando que puedan seguir siendo más en la entidad”.

La escuela que se edifica constará de un total de seis aulas, aula de usos múltiples, cooperativa, dos direcciones, una bodega, plaza cívica, bebederos y malla. Contará también con un plus adicional, como es que todos los alumnos recibirán mobiliario, uniformes y hasta sus útiles escolares.

El alcalde Hugo Lozano Sánchez agradeció al Gobierno Estatal por todo el apoyo brindado para que su municipio salga adelante en la infraestructura educativa, como esta gran Escuela Primaria “Benito Juárez”, que será renovada para ofrecer un mejor espacio a sus alumnos y maestros, siendo una gran satisfacción el trabajo que desarrolla Fundación Distribuidores Nissan por el beneficio que aporta a la educación.

Finalmente, el Director del plantel, José Francisco Gloria Contreras, agradeció a las autoridades estatales educativas y municipales, así como a los miembros de la Fundación, por la obra que vendrá a transformar las instalaciones del plantel educativo que le toca dirigir.

En esta gira de trabajo estuvo acompañado de Enrique Zabaleta Ramos, Director del Grupo Zama, y Fundación Nissan Andanac, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Coordinador Regional de Servicios Educativos; Julio Iván Long Hernández, titular de ICIFED; Victoria Harb Garza, Coordinadora de Fundación Nissan Andanac en Región Centro; miembros del Cabildo y padres de familia, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: