Finanzas

Dólar regresa por debajo de los 20 pesos, tras aplazamiento de reforma a Ley del Banxico

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.37 unidades.

El peso cotizó en 19.90 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 1.64 por ciento frente a los 20.24 pesos del precio de referencia del lunes, con lo cual interrumpió el martes una racha de cuatro caídas para operar por debajo de la barrera de los 20 por dólar, luego de que legisladores acordaron posponer para el 2021 el debate de una polémica reforma a la ley del banco central local en materia de captación de divisas.

Dólar en bancos
En bancos, la divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.40 unidades, como es el caso de Banorte.

En tanto, BBVA México lo hizo en 20.17 pesos y Citibanamex en 20.37 unidades.

Según los críticos, de concretarse el proyecto, que será analizando más a fondo, podría obligar al Banco de México a comprar divisas de origen ilícito y debilitar su autonomía.

También ayudó a la moneda la expectativa en el mercado de que Estados Unidos aprobaría un nuevo paquete de estímulos fiscales para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El peso extendió su avance tras conocerse un reporte inicial de Reuters sobre el aplazamiento del debate. La moneda llegó a ganar más de un 1.7 por ciento desde un avance de 1.1 por ciento que mostraba antes de conocerse la noticia.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba