
Dólar mantiene fortaleza pese a señales de recuperación del peso
Redacción | Ciudad de México.- El dólar estadounidense continuó mostrando solidez este martes 5 de noviembre, consolidándose en su nivel más alto desde el pasado 1 de abril, impulsado por el interés de los inversionistas en activos de refugio y por la reducción de las expectativas de recortes a corto plazo en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
La divisa norteamericana ha encontrado respaldo en un escenario de incertidumbre dentro del propio organismo central, donde persisten divisiones entre sus miembros sobre el rumbo que deberá tomar la política monetaria en los próximos meses.
“Yo diría que la mejor interpretación de la sesión de ayer es la de un mercado que simplemente se toma una pausa para respirar, y no la de un mercado en el que la marea está cambiando decisivamente en contra de los alcistas, que siguen teniendo el control general”, explicó Michael Brown, estratega jefe de investigación de Pepperstone.
Por su parte, el peso mexicano logró recuperar parte del terreno perdido en la jornada anterior, luego de que se dieran a conocer datos en Estados Unidos que mostraron un fuerte repunte en la creación de empleo en el sector privado durante octubre.
La moneda nacional cerró en 18.63 unidades por dólar, registrando una ganancia de 0.16 por ciento respecto al cierre previo de LSEG, en el que había retrocedido cerca de un punto porcentual.
A pesar de esta leve recuperación, los analistas coinciden en que el panorama sigue siendo incierto, pues el rumbo del peso dependerá en gran medida de las decisiones futuras de la Reserva Federal y de la evolución de la economía estadounidense en las próximas semanas.



