Piedras Negras

Disminuyen hospitalizaciones y contagios de Covid-19 gracias a la reducción de movilidad

Debido a que, durante tres semanas se mantuvo un cierre de comercios a las 8 de la noche, aunado a la semana de tormenta invernal que mantuvo a muchas familias en casa, los números reflejan una disminución del 50 por ciento en cuanto a la ocupación de camas Covid en Piedras Negras, así lo dio a conocer el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

“Según nuestras estadísticas, le puedo compartir que, al día 30 del mes de enero, teníamos un 72 por ciento de ocupación hospitalaria. En el IMSS, que tenemos 72 camas, teníamos ocupadas 40; en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría de 20 camas, teníamos 20 ocupadas y en la Clínica México teníamos 3 de 6 ocupadas; además de muchas personas entubadas”, indicó Bres Garza.

Detalló que, 22 días después, las cifras son las siguientes; en el HG Dr. Salvador Chavarría de las 20 camas disponibles, en este momento están ocupadas 7; en el HGZ del IMSS, de las 72 camas, solamente están ocupadas 13 y de la Clínica México, de las 6 solo 1 se encuentra ocupada; esto representa una disminución del 73 al 23 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, que se ha bajado en un 50 por ciento. A esto se suma el hecho de que también han reducido drásticamente los contagios.

“Sí estoy optimista y podría decir que, hasta contento, pero no hay que bajar la guardia; lo que demuestra es, que bajando la movilidad ha bajado el contagio y ha bajado la hospitalización; sigamos en este camino”, resaltó el alcalde.

Adelantó que, debido a estas cifras, en estos próximos días, quizás se podrán cambios en los negocios, en materia de horarios; pero todo será analizado a detalle el próximo miércoles en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte.

“Sigamos cuidándonos, sigamos haciendo lo propio y los números, por la experiencia que hemos vivido, por la experiencia que tenemos, demuestra que, actuando de esta manera, en forma responsable, las cosas sí funcionan”, concluyó Bres Garza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba