Mundo

Dinamarca suspende vacuna AstraZeneca contra covid-19 por casos de trombos

¿La vacuna AstraZeneca puede provocar una trombosis? La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa.

Las vacunas contra el coronavirus, covid-19, ya son un hecho en el mundo. Sin embargo, pese a que han salvado miles de vidas, aún salen a flote casos de personas que presentan reacciones adversas o que incluso mueren días después de colocarse una dosis. ¿Son las vacunas? Tal es el caso de Dinamarca, en donde la Dirección General de Sanidad anunció la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos» en personas que la habían recibido.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explican en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa.

Caso de muerte en el mundo que también apuntó contra vacuna AstraZeneca

Anna Maria Mantile, una profesora de inglés en Italia, murió a los 62 años, cuatro días después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, covid-19. ¿Fue por la vacuna? ¿La vacuna contra el covid-19 ocasionó la muerte de la mujer de Nápoles?

Fue a través del medio italiano Il corriere della sera en donde se reportó el caso de la profesora Anna Maria Mantile de 64 años que murió a cuatro días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, covid-19, de AstraZeneca.

Según el medio citado, hasta el momento se desconoce si hay relación de la vacuna con su muerte; sin embargo, su familia pidió que se le haga una autopsia para aclarar los motivos de su muerte y así descartar si hubo o no relación sobre su deceso.

Además, la familia presentó una denuncia ante la policía de la zona, pues según reportaron la mujer se comenzó a sentir mal después de dos horas de que le administraran la vacuna. La mujer –según informó el medio citado– presentó vómito y agotamiento a tan sólo dos horas después de recibir la primera dosis.

Sin embargo, la mujer no se alarmó en un inicio, hasta que por varias horas con el padecimiento contactó al médico de cabecera. El especialista prescribió un suero para hidratar el organismo. Su salud mejoró, pero al día siguiente volvió a sentir nauseas e incluso se desmayó.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba