Estado

DIF Coahuila en top nacional de alimentación a menores de edad: Marcela Gorgón

Presidenta Honoraria del Sistema informa que Estado sube del sexto al segundo lugar en el País por su logística de entrega de alimentos bajo protocolos Covid-19 para niñas, niños y adolescentes

Por su éxito en la operación de programas alimentarios en apoyo a la niñez y personal de la salud durante la pandemia del Covid-19, el DIF Coahuila es reconocido por el Sistema DIF Nacional con el segundo lugar en cumplimiento de los programas de alimentación.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, recibió esta noticia durante el Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

“Para nosotros la alimentación de niñas, niños y adolescentes es sumamente importante, ya que para ellos contar con alimentos que garanticen una calidad nutricional adecuada beneficia su aprendizaje y desarrollo integral”, resaltó Marcela Gorgón.

Cabe destacar que en años anteriores el DIF Coahuila obtuvo el sexto lugar en ese rubro, con una calificación de 90.21, subiendo ahora el segundo lugar a nivel nacional.

Con ello se cumple el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de apoyar a niñas, niños y adolescentes para fortalecer su desarrollo y potenciar su aprendizaje.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, explicó que la estrategia de logística para la entrega de insumos del programa “MI Forti Desayuno”, en sus vertientes Frío y Caliente, permitió este año bajo una nueva modalidad llevar alimentos a mil 242 centros educativos, beneficiando a 77 mil 561 niños y niñas de los 38 municipios de la entidad.

Las raciones alimentarias se entregan en los centros escolares bajo la modalidad de “para llevar”, respetando los protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, subrayó.

Además, el DIF Coahuila aportó 3.2 millones en insumos alimentarios dirigidos a los pacientes y personal médico de 16 hospitales públicos que atienden a pacientes Covid-19, contando con el aval del DIF Nacional.

La logística consiste en entregar a la puerta de escuela y en los hospitales que cuentan con este beneficio los insumos perecederos (fruta y verdura) y no perecederos (abarrotes).

Allí, el comité y los colaboradores de los hospitales reciben los insumos, los clasifican y realizan paquetes alimentarios.

Cabe señalar que el DIF Coahuila es el único Sistema Estatal que se encarga de llevar semanalmente los insumos a cada uno de los centros integrados, asegurando que el programa llegue en tiempo y forma a cada uno de los beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba