fbpx
Piedras Negras

Migrantes se niegan a recibir ayuda de Grupo Beta

La crisis fronteriza de los últimos años se ha agudizado de manera radical tras el descontrol que se tiene por parte de las autoridades federales y un no coordinación con las instituciones de municipios fronterizos.

Para sorpresa de muchos, autoridades pertenecientes al Grupo Beta quienes en lo que va del año han generando cientos de rescates a indocumentados, fueron sorprendidos por una familia de origen colombiana quienes externaron su rechazo al ser auxiliados a la espera de las autoridades norteamericanas.

La espera duró poco más de dos horas, en donde las autoridades fronterizas intentaron persuadir al grupo conformado por dos adultos, Alexander ‘N’, de 39 años y Leslie ‘N’ de 33, así como una joven y una niña; y quienes al caer la noche y la presencia del clima comenzó a no ser favorable tuvieron que aceptar el auxilio.

Fuentes indicaron que el grupo permaneció durante más de dos horas aferrados a un pilar del puente del ferrocarril sobre el cauce del río Bravo en su intento por alcanzar el sueño americano.

Lo anterior, se debió a que autoridades de la Border Patrol se negaron a realizar las labores correspondientes y ante dicha negativa, el grupo de indocumentados no le quedó de otra más que aceptar al Grupo Beta ante el riesgo de hipotermia.

Tras el rescate, los migrantes fueron entregaron a Protección Civil quien las trasladó al Hospital Salvador Chavarría para una revisión médica y más tarde las llevaron a la estación central de bomberos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba