fbpx
Nacional

Dice AMLO que ‘exageran’ sobre mafia de taxistas en Cancún

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se exagera el conflicto de taxistas y conductores de Uber en Cancún, cuya problemática por el servicio de transporte ha afectado a turistas.

«Sí, sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro, o sea, sí, es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra, que lo que está sucediendo, están exagerando, un poquito, poquito, poquito, poquito», dijo desde Palacio Nacional.

«Me llamó mucho la atención que hubo demasiada difusión. Es que son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los ‘billullos’, pues siempre se magnifican las cosas y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiesen problemas todo el tiempo, pero no».

Cuestionado en su conferencia matutina, López Obrador atribuyó que el problema en Cancún puede ser destacado con una campaña mediática por quienes están en contra de su Gobierno.

«Ya les he mandado decir a mis adversarios conservadores que se serenen, que ya no son los tiempos de antes, que de repente, ¿no?, la campaña en los medios, inflan un problema, que los hay todos los días, en todo el País, pero hay algunos que de repente se convierten en trending topic», acusó.

El Mandatario aseguró que Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, atiende el problema que escaló luego de que la plataforma de aplicación obtuviera permisos de operar en Cancún, tras una disputa judicial.

Parte de la problemática impidió que turistas pudieran transportarse al Aeropuerto de la ciudad, pues hubo bloqueos de taxistas inconformes con la competencia que representa Uber.

«Ayer estuvo Mara Lezama, la Gobernadora de Quintana Roo, y ella informó de que están atendiendo este problema, que hubo, en efecto, un paro de mediodía, tres, cuatro horas», dijo sobre el caos del lunes pasado.

«Aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y que los que utilizan el Aeropuerto puedan entrar y salir y que ya están buscando la solución del asunto, del caso».

El Presidente minimizó el colapso de los taxistas y dijo que la Gobernadora no le externó mayores preocupaciones por el caso, pues Mara Lezama acudió ayer a la Ciudad de México para revisar proyectos de infraestructura con otros Gobernadores morenistas y funcionarios federales.

En entrevista a su salida de Palacio Nacional, la Gobernadora reconoció que el problema con los taxistas afecta la imagen de Quintana Roo, pues Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que viajen al destino turístico.

Sin embargo, el Presidente reiteró que este caso tiene intereses económicos de por medio y llamó a que las partes resuelvan sus diferencias por medio del diálogo y no por vías de la violencia.

«En los dos casos, que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia. Que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: