Detona Manolo parque industrial en la región Cinco Manantiales
Con el Eje Coahuila Global vamos a traer más y mejores empleos
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Puerto Verde, en el municipio de Nava junto a Sofía Garibay, directora General adjunta de Garibay Family Office, Arturo García, Director de Puerto Verde Holdings y la presidenta municipal de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo.
En su intervención, Manolo Jiménez Salinas felicitó a los representantes del corporativo, por invertir en el estado. “Les va a ir muy bien en Coahuila”, afirmó.
«A través del eje Coahuila Global seguimos fortaleciendo la economía de nuestro estado. Hoy, junto con el equipo de la empresa Puerto Verde, la alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo, alcaldes de otros municipios y empresarios, detonamos un gran parque industrial en la región 5 Manantiales, que sin duda será un imán de inversiones nacionales y extranjeras, generando más y mejores empleos para nuestra gente. En desarrollo económico seguimos pa’ delante a pasos de gigante», detalló.
Agregó que además del esfuerzo que se hace como Gobierno, también se hace equipo con la iniciativa privada para atraer más y mejores inversiones que generan empleo para las familias coahuilenses.
Resaltó que su administración es aliada de todo el que quiere invertir en Coahuila.
“Nosotros somos facilitadores, cuentan con todo el apoyo, con nosotros al cien por ciento”.
El gobernador expresó que Coahuila tiene una gran ventaja competitiva al ser vecinos de la primera economía del mundo, que es Estados Unidos, y la sexta, representada por Texas.
“De parte del Gobierno de Coahuila hay toda la disposición para iniciar la ampliación del Puente Internacional”, aseveró.
Expuso que sin duda, Coahuila busca convertirse en la mejor opción para los transportistas que cruzan sus mercancías a Estados Unidos.
El gobernador informó que también a través del proyecto Pro Coahuila se dará una intensa difusión al estado en el país y el extranjero.
“Sigamos trabajando en equipo, la unidad sin duda es la base para juntos seguir impulsando la grandeza de Coahuila”, puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo, agradeció el respaldo de la administración estatal para fomentar la inversión que beneficiará a la zona Norte.
El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, expuso que la modernización en el área fiscal del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, registra un avance de 65 por ciento del lado mexicano.
Dijo que en materia ferroviaria, donde Coahuila ocupa el segundo lugar nacional, un total de 162 mil toneladas de mercancías cruzan actualmente por esta frontera, cifra que se cuadruplicará en los próximos años.
Bres Garza afirmó que el detonante para el desarrollo ferroviario de México es a través de Coahuila.
Sofía Garibay, directora General adjunta de Garibay Family Office, agradeció al gobernador Manolo Jiménez, quien dijo, creyó en este proyecto desde que lo conoció.
“Venimos a transformar no solo a Nava, sino a todo México porque impactamos también a las familias”, aseveró.
Acudieron a la colocación de la primera piedra, Alonso Pedrero, directivo de Puerto Verde Holdings; Miguel Ángel Algara, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; Sergio Zenón Velázquez y Guillermo Ruiz, diputados locales; Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass, Texas; Abel Ayala Flores, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Piedras; alcaldes de municipios de la región Norte y Cinco Manantiales; y representantes del sector empresarial.