Piedras Negras

Detienen en Piedras Negras a 2 yemenís; pretendían cruzar a EU

Un par de sujetos fueron arrestados en las inmediaciones del Paseo del Río tras un fuerte operativo de distintas corporaciones de seguridad encabezado por elementos de la Guardia Nacional.

Los detenidos originarios de República de Yemen fueron reportados desde el pasado domingo cuando pasaron la Antigua Garita del km 53, en el municipio de Allende, dicho reporte fue emitido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se emitió una alerta para determinar el motivo de su ingreso al límite fronterizo.

Según los primeros informes indican que inspectores del Enlace Municipal con el Instituto Nacional de Migración (INM) los ubicaron por lo que las autoridades montaron un fuerte operativo para su arresto.

Luego de la detención y traslado a las oficinas del INM, ambos sujetos se mantienen bajo investigación para determinar si representan algún riesgo para está región.

Los yemenís se alojaban en el Motel del Sol, ubicado en la Avenida Carranza, donde se cateó la habitación para revisar pertenencias y teléfonos celulares.

El operativos estuvo conformado por la Guardia Nacional, Sedena, Procuraduría General de la República, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba