
Detienen e investigan el grupo de escoltas del alcalde de Uruapan
Redacción | Uruapan, Mich.– Autoridades estatales detuvieron a siete escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre, luego de que la investigación apuntara a posibles omisiones en su labor de protección.
Semanas atrás, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que los ocho policías municipales asignados a la seguridad del edil estaban bajo investigación. La Fiscalía General del Estado informó que los escoltas enfrentarán cargos por homicidio calificado en comisión por omisión.
Los policías municipales serán trasladados al penal de Mil Cumbres, donde serán puestos a disposición de un juez de Control para determinar su situación jurídica.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había señalado previamente que la indagatoria también consideraba el posible uso excesivo de la fuerza contra Víctor Manuel Ubaldo, señalado como el asesino del alcalde. De acuerdo con las autoridades, tras la detención del agresor se registró un forcejeo y un disparo que terminó con su vida.



