
Detienen a presunto matricida; ya enfrentaba proceso por violencia
Ciudad Acuña, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, de 22 años de edad, señalado como probable responsable del asesinato de su madre ocurrido en la colonia Atilano Barrera. El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado por parentesco, considerado legalmente como matricidio.
Las investigaciones revelan que el ahora detenido se encontraba bajo medidas cautelares desde finales de 2024, luego de haber sido vinculado a proceso por una denuncia de violencia familiar y tentativa de feminicidio presentada por una ex pareja. Como parte de las restricciones impuestas por un juez, portaba un brazalete electrónico de geolocalización mientras enfrentaba dicho procedimiento en libertad.
De acuerdo con antecedentes del caso, la denuncia contra Salvador “N” derivó de una agresión ocurrida años atrás, en la que presuntamente intentó privar de la vida a su entonces pareja. Tras ser judicializado, el proceso continuó con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, situación que ahora vuelve a generar cuestionamientos sobre los mecanismos de supervisión para personas acusadas de delitos de alta violencia.
La orden de captura por el crimen de su madre fue emitida por una jueza especializada en violencia familiar contra las mujeres del Distrito Judicial de Acuña. La Fiscalía informó que el acusado permanecerá bajo proceso mientras se desarrollan las etapas judiciales correspondientes y, en caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.
Descubre más desde CoahuilaEnLínea
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



