
Redacción | Saltillo, Coah.– El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Fernández Montañez, informó la detención de una persona y el aseguramiento de un arma de fuego como parte de las investigaciones por el presunto feminicidio de Silvia Guadalupe “N”, de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el ejido Buñuelos.
El detenido fue identificado como Hugo “N”, de 21 años, quien también es investigado por una posible relación sentimental con la menor. De acuerdo con el fiscal, la necropsia confirmó que Silvia Guadalupe murió a consecuencia de un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Fernández Montañez señaló que, hasta el momento, no existen elementos suficientes para determinar si ocurrió también un delito de carácter sexual, por lo que las investigaciones continúan abiertas y se realizan diversas pruebas balísticas.
La menor había sido reportada como desaparecida el 28 de octubre de 2025 en el ejido Tinajuela, ubicado al sur de Saltillo. Fue alrededor de las 8 de la noche del sábado reciente cuando autoridades de seguridad recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo en el ejido Buñuelos, a unos 20 kilómetros de donde Silvia Guadalupe fue vista por última vez.



