Estado

Detienen a 3 policías por abusar de una mujer detenida en Monclova

Los implicados fueron identificados como Jesús “N”, Salvador “N” y Litzi “N” por los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila lograron la detención de tres policías municipales de Monclova, luego de tener presunta participación en el abuso sexual de una mujer que supuestamente fue detenida tras un accidente de tránsito el pasado 19 de diciembre de 2020.

Fuentes indicaron que los tres agentes fueron acusados de los delitos de violación impropia y acoso sexual; identificados como Jesús “N”, Salvador “N” y Litzi “N”.

Dicho arresto se dio luego que la víctima presentara una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, en donde según el testimonio, la afectada impactó con su unidad contra una banqueta el 19 de diciembre y como primeros respondientes llegaron los tres elementos.

La víctima señala que tras el abuso sexual, los policías la dejaron ir y siguieron trabajando con total normalidad. De acuerdo con un medio de la región, los uniformados ni siquiera dieron parte a Peritaje de Control de Accidentes, autoridad que le correspondía tomar conocimiento.

Luego de interponer la denuncia, rápidamente la Fiscalía dio con los agentes de la policía municipal de Monclova a través de fuentes allegadas al caso y la orden aprehensión se cumplimentó el 3 de enero del presente año.

Los implicados fueron llevados ante un juez para que determine su situación legal y de inicio al proceso en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba