
Detenidos tras enfrentamientos ya se encuentran en el Penal de PN
Redacción | Piedras Negras, Coahuila.– Luego de los recientes hechos violentos registrados en los límites de Coahuila y Nuevo León, autoridades estatales confirmaron el aseguramiento de una camioneta tipo pickup color blanco, presuntamente involucrada en una agresión a balazos contra elementos del Ejército Mexicano.
El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, informó que la unidad fue puesta a disposición del fuero común junto con varias armas de grueso calibre y una cantidad considerable de droga, lo que refuerza las líneas de investigación sobre la posible participación del vehículo y sus ocupantes en los ataques ocurridos en días recientes.
Durante uno de los enfrentamientos, dos militares resultaron lesionados, situación que derivó en un fuerte operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en la zona norte del estado.
Hasta el momento, se reporta la detención de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que opera en la región y que podrían estar relacionadas con la agresión a los elementos castrenses.
Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para determinar el grado de participación de los detenidos y esclarecer completamente los hechos, reafirmando que se continuará con los operativos coordinados para garantizar la seguridad en la frontera coahuilense.