Piedras Negras

Destaca Piedras Negras entre las cinco ciudades más seguras de México

El municipio de Piedras Negras se posicionó como una de las cinco ciudades más seguras a nivel nacional así como la entidad fronteriza más segura, según los datos dados a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, con actualización del primer trimestre del 2021.

Durante marzo del 2020, Piedras Negras tuvo un 40.8 por ciento de percepción de inseguridad pública, mientras que en este 2021, se registra un 29.4 por ciento, lo que representa una disminución considerable de 11.4 por ciento, destacando como una ciudad segura.

Comparten este ‘Top 5’ los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Tampico, Tamaulipas; Los Cabos, Baja California Sur y Mérida, Yucatán.

Finalmente, en cuanto al desempeño gubernamental, el 56.2 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años, consideró que el municipio fronterizo cuenta con un gobierno más efectivo para resolver las principales problemáticas, posicionando a este municipio como el primer lugar a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba