
Desmienten noticia que EU vaya a recibir a madres migrantes con sus hijos: Mérmelo Castillón
En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, José Hermelo Castillón Martínez, declaró a los medios que es totalmente falsa la noticia que Estados Unidos vaya a recibir este jueves a madres migrantes con sus hijos.
Se ha detectado que corrió a manera de rumor entre los migrantes a través de las redes con las que se comunican, que las autoridades de Estados Unidos van a recibir a madres migrantes junto con sus hijos, por ello es de interés de esta autoridad hacer saber a estos grupos de la población, que lo anterior es un mensaje que no tiene sustento, en consulta que hemos hecho con las autoridades de Estados Unidos nos dicen que no es cierto, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
Se les pide a estas personas que están en proceso de migración que no se dejen engañar por sujetos que se valen de su interés o su necesidad de trasladarse a otro país para obtener un beneficio económico.
Las autoridades de Estados Unidos y de México hacemos de su conocimiento que por el momento está cerrado cualquier procedimiento de recepción de migrantes, no hay ningún trámite autorizado para recibirlos y darles la oportunidad de internarse a este país.
Les pedimos que no se engañen con falsas noticias y consideren la posibilidad de poder trasladarse a otro sitio a otras fronteras donde tengan más oportunidades.
Lo que se busca es cuidar de estos grupos de personas en el sentido de que no se expongan a las bajas temperaturas que se van a padecer los siguientes días según los pronósticos que tenemos, que no vayan a decidir quedarse en las cercanías de los puentes en espera de que van a poder cruzar y ser recibidos en el país vecino, queremos que sepan que este rumor es falso, les pedimos que se mantengan resguardados, aclaró Castillón Martínez.
Para evitar situaciones de riesgo y problemáticas desde hace algunas semanas las corporaciones de seguridad se encuentran asentadas en la comunidad manteniéndose atentos para evitar incidentes tanto para las personas en tránsito como para los ciudadanos, se vigila que no se generen problemas en contra de la población o de la economía de la ciudad, finalizó José Hermelo Castillón.



