
Desmantelan célula criminal en Piedras Negras; 5 detenidos, 8 armas y droga asegurada
Como resultado de una serie de cateos y operativos estratégicos ejecutados por la Fiscalía General del Estado en diversos puntos de la ciudad, se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de un importante arsenal y diversas cantidades de droga, informó este mediodía el fiscal general, Federico Fernández Montañez, durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Reinserción Social varonil.
El titular de la Fiscalía presentó públicamente a los detenidos, entre los que se encuentran José “N”, Juan “N”, Ernesto “N”, Armando “N” y Ana Sofía “N”, quienes enfrentan cargos por posesión de armas de uso exclusivo del ejército, posesión con fines de suministro y delitos contra las funciones de seguridad pública. Las penas por estos delitos podrían alcanzar entre seis y doce años de prisión.
Durante su intervención, el fiscal explicó que estas acciones fueron el resultado de labores de inteligencia desarrolladas en los últimos días, las cuales permitieron desarticular una célula criminal que operaba en varios sectores de la ciudad. El operativo derivó en el aseguramiento de cuatro armas largas tipo AK-47, cuatro armas cortas, 14 cargadores, 43 dosis de cocaína, 72 dosis de metanfetaminas y siete motocicletas.
“En Coahuila no hay espacio para quienes atentan contra la seguridad y tranquilidad de nuestras comunidades. No habrá impunidad, no habrá tolerancia”, enfatizó Fernández Montañez, al subrayar que en el estado existe voluntad política para coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
Los cateos se efectuaron en colonias identificadas como focos rojos por la autoridad: **Valle de San José, Campo Verde, Las Cumbres** y **Reserva La Retama**. En uno de los domicilios —el departamento A del número 105 en la calle San Agustín, fraccionamiento Valle de San José— fueron aseguradas María Antonieta “R”, Verónica “R” y Regina “D”. En dicho lugar se incautaron un fusil AK-47, 25 cartuchos útiles y una pistola calibre 9 mm tipo Glock.
Las autoridades informaron que continuarán las investigaciones y no se descartan más detenciones relacionadas con esta estructura delictiva. El fiscal reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de seguir actuando con firmeza para garantizar la paz y el orden en Coahuila.