Nacional

Desginan a Tatiana Clouthier como nueva titular de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevos cambios en el Gabinete Federal.

La diputada morenista Tatiana Clouthier fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva Secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez, quien fue propuesta como consejera del Inegi.

«El día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la junta de gobierno del Inegi. Graciela Márquez va a estar como miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

«El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi. Y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo», anunció López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó que decidió escoger a Clouthier, porque es una mujer honesta, con principios.

«En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el País y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla», aclaró.

Por otro lado, López Obrador informó que la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista va a ser la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina.

Ella sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien actúa ya como Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno federal.

Y, por último, el Presidente dijo que hoy propondrá al Senado algunos nombramientos para el Banco de México.

«También, voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos para subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno del mismo banco. Estoy proponiendo a Galia Borja Gómez.

«Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación. Y a Galia Borja Gómez la va a sustituir como tesorera de la federación Elvira Concheiro, va a ser la próxima tesorera de la federación. Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados», comentó.

López Obrador aclaró que lo importante es que los servidores públicos sean incorruptibles, más que hayan cursado algún doctorado en el extranjero, pues eso -expresó- es «accesorio».

«Sí vamos a que se cuide mucho el que sean personas honestas, hombres o mujeres, porque no es nada más el conocimiento, no es nada más el que se hayan doctorado en una universidad del extranjero, es también los principios, los ideales, la honestidad.

«Es que el problema de México, el principal problema de México, es la corrupción. Que los servidores públicos sean incorruptibles: esa es la gran transformación, eso es lo más importante de todo. Lo demás es accesorio, es complementario, pero si se destierra la corrupción en el País se lleva una gran transformación y ese es el objetivo que perseguimos», añadió.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba