Texas

Descubren a 25 migrantes ocultos al interior de tren en Uvalde

Según fuentes, el grupo había sido oculto en la ciudad de Piedras Negras por lo que tenían poco más de 100 kilómetros al interior aguantando temperaturas por encima de los 40 grados

Elementos de la Patrulla Fronteriza capturaron a un grupo de indocumentados que fueron descubiertos al interior de tolvas del ferrocarril en Uvalde, Texas, mismos que tenían como destino llegar a la ciudad de San Antonio.

Fuentes cercanas al caso indicaron que un total de 25 sujetos fueron ocultos por “polleros” en el municipio de Piedras Negras, epicentro de maniobras de los traficantes, aún y sabiendo que corrían un grave riesgo al estar cubiertos de semillas o polvo.

En redes sociales, se compartieron varios videos en donde agentes de la Border Patrol detienen la marcha del ferrocarril y comienzan a abrir una tolva del compartimiento de descarga, en donde para sorpresa de muchos comienzan a caer botellas de agua y posteriormente uno de los indocumentados.

Autoridades indicaron que en total se rescataron 21 sujetos de origen mexicano y cuatro más de Honduras, mismos que se salvaron de morir al estar expuestos superiores a los 40 grados y quienes ya tenían recorrido poco más de 100 kilómetros al interior del vagón.

La mayoría de las personas que conformaban el grupo de migrantes indicaron que tenían como objetivo llegar a Houston; muchos de ellos serán repatriados el día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba