Deportes

Descarta el Vasco Aguirre imposición de jugadores en la Selección

Un tema tabú en la selección mexicana es la imposición de jugadores en las convocatorias, situación que se volvió a poner sobre la mesa hace unos días, cuando Ricardo Ferretti aseguró que Javier Aguirre ha lidiado con este tema.

El Vasco desmintió tajamente la situación, comentó que el día que un hecho de este tipo se presente bajo su gestión, será el primero que dará el paso a un costado.

“Yo vi a Ricardo (Ferretti) en Dallas en el hotel y no me comentó nada al respecto. Tengo algunos partidos, bastantitos. Nunca jamás en la vida, ni nadie en mi cuerpo técnico, nadie se ha atrevido tan siquiera a insinuarme, nunca. Si hay una persona que diga, ese día se acaba Javier. Lo único que tengo es esto, mis ayudantes, mis jugadores y yo. He hecho y deshecho por mis decisiones”, comentó.

Aguirre sabe lo que significa el juego de este martes, pues irónicamente, una de las peores derrotas en su carrera la vivió al frente de los Estados Unidos en el mundial de 2002.

“Tengo la peor derrota de mi carrera con los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol y de tristeza fue contra ellos. Uno de mis peores momentos y pagué el precio por ello. Les puede ganar tres veces en eliminatoria, dos veces, y en la Copa Oro. A ver si mañana somos capaces de salir a jugar bien e intentar imponer nuestro estilo para ganar. Las estadísticas no nos favorecen recientemente, pero cada historia es distinta. Ellos están estrenando técnico, yo voy llegando, apenas tengo tres partidos. Ambos estamos intentando reconducir el partido rumbo al mundial. No es un tema personal ni venganza, pero es un partido a nivel CONCACAF que se hace clásico porque somos de los mejores en CONCACAF”, expresó.

A pesar de que los días recientes han sido complicados en el tema de las críticas por el funcionamiento del equipo, Aguirre pone el pecho a las balas, pues sabe que son comentarios que llegan con la responsabilidad del puesto que tiene.

“La crítica viene porque el equipo no juega del todo bien, no gana el partido que a priori somos favoritos por ser locales y no fuimos capaces de ganar. Es parte de mi trabajo aceptar la crítica y por supuesto estoy alerta de lo que me dicen alrededor”, finalizó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba