fbpx
Mundo

Acusan a soldados de Israel de asesinar a disparos a niño de 12 años

Se trata de la segunda víctima en la comunidad tras el hecho que afectó a un hombre de 41 años.

Un menor palestino de 12 años murió hoy por disparos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, en lo que representa la segunda muerte para esa comunidad en la zona en dos días, informó el ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El incidente, según informó un portavoz de Sanidad, tuvo lugar en la entrada de la aldea de Beit Umar, cercana a la ciudad cisjordana de Hebrón.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que soldados israelíes dispararon hacia el vehículo en el que viajaba el niño y que era conducido por su padre.

Tras sufrir una herida en el pecho, el niño fue trasladado a un hospital de Hebrón en grave estado, donde luego murió a causa de sus heridas.

En un comunicado, el ejército israelí indicó que los soldados observaron que algunos hombres salían de un vehículo y cavaban en el suelo cerca del puesto de control de Beit Omar antes de marcharse.

El ejército agregó que cuando examinaron la zona, encontraron dos bolsas, una de las cuales contenía el cuerpo de un bebé recién nacido. Más tarde, los soldados localizaron el vehículo e intentaron detenerlo utilizando los procedimientos habituales, incluidos gritos y disparos de advertencia al aire.

«Como el vehículo no se detuvo, uno de los soldados disparó hacia las ruedas del vehículo para detenerlo», dijo el ejército, que investiga la denuncia de que un menor palestino ha muerto.

La institución agregó que «el incidente está siendo examinado por los altos mandos. Además, la policía militar ha abierto una investigación sobre las circunstancias del suceso», añadió el ejército.

Este es el segundo episodio violento en la zona en dos días, tras la muerte anoche de un palestino de 41 años, también por disparos de tropas israelíes.

Según informó un portavoz militar, los soldados dispararon contra el hombre mientras este se acercaba hacia ellos «rápidamente y con una barra de metal» y tras primero disparar al aire a modo de advertencia.

Wafa identificó al hombre como un trabajador municipal que se encontraba realizando trabajos en una tubería que abastece de agua a la localidad cisjordana de Beita, en la gobernación de Nablus y foco de tensión en los últimos meses tras la construcción de un asentamiento judío en la zona.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba