fbpx
Nacional

Desatan tiroteo cerca de convoy de vacunación en Nuevo León

Elementos de Fuerza Civil que circulaban cerca del convoy de unos 50 vehículos que se dirigía a la vacunación en el Puente Colombia, en el Municipio de Anáhuac, fueron atacados a balazos por integrantes del crimen organizado.

Fuentes policiacas estatales confirmaron el tiroteo donde hasta el momento hay un saldo de tres policías heridos, dos de ellos a balazos, aunque ninguno de gravedad.

Según el informante, el convoy de vehículos se dirigía en dos grupos hacia el Puente Colombia, ambos custodiados por elementos de Fuerza Civil.

Detrás del segundo grupo, aproximadamente a un kilómetro de distancia, unidades de la corporación estatal asignadas a labores contra el crimen organizado fueron sorprendidas por delincuentes en al menos dos camionetas.

Al escuchar el reporte de la agresión, elementos que formaban parte de la escolta del segundo grupo del convoy acudió al apoyo de sus compañeros.

El informante detalló que no hubo civiles heridos y que la vacunación continuó en el Puente Colombia.

Un policía resultó herido por una esquirla de bala y otro recibió un impacto en una pierna, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Monterrey en condición estable.

Un tercer policía resultó con golpes por una caída.

Según la fuente, un grupo busca a los agresores, mientras que la corporación reforzará el regreso del convoy de vehículos particulares.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los elementos que fueron agredidos no eran parte del convoy de vacunación, sino de un grupo que realizaba un operativo especial en Anáhuac.

«Los efectivos estatales iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes. De momento se tiene información preliminar de tres uniformados lesionados.

«Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución. Se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: