
Derrame de agua en tanque de la Doctores exhibe otra falla más del SIMAS
Por: Kevin Liñán | Piedras Negras, Coahuila.- La mañana de este domingo se difundieron en redes sociales imágenes del derrame de miles de litros de agua desde el «nuevo» tanque ubicado en la colonia Doctores, una obra que desde su construcción estuvo rodeada de señalamientos por presuntas fallas estructurales. El incidente volvió a poner en el centro de la discusión la operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras.
Lorenzo Menera, el aún gerente de la paramunicipal, atribuyó el desperdicio de agua a un descuido de los trabajadores que realizaban el llenado del tanque durante la noche del sábado. Según explicó, ocurrió mientras el personal se ausentó momentáneamente, lo que provocó que el tanque se desbordara y el agua terminara cayendo hacia el exterior de la estructura.
El hecho resulta especialmente delicado si se considera que la obra representó una inversión cercana a los siete millones de pesos y que su construcción estuvo marcada por cuestionamientos desde el inicio. A pesar de ello, episodios como el ocurrido este fin de semana evidencian que los problemas no terminaron con la inauguración de la infraestructura, sino que ahora se reflejan en la operación diaria del sistema.
Mientras tanto, el alcalde Jacobo Rodríguez, se mantiene al margen de la polémica pese a tratarse de un organismo municipal. La situación deja nuevamente en evidencia la falta de control y supervisión dentro del sistema, donde las fallas continúan acumulándose sin que hasta ahora exista una respuesta contundente que garantice una operación eficiente.



