
Deportan a dos mexicanos desde EP tras ser procesados por delitos
Redacción | Eagle Pass, Tx.– Dos ciudadanos mexicanos fueron deportados a su país luego de ser detenidos y procesados por delitos cometidos en Estados Unidos, tras confirmarse que ambos contaban únicamente con una visa de turista.
De acuerdo con el jefe de diputados del condado, Roberto de León, los casos fueron distintos, pero ambos terminaron con la intervención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El primero de los detenidos fue sorprendido conduciendo un vehículo con placas que no le pertenecían, hecho que, aunque representó una falta menor, derivó en una revisión de su estatus migratorio y su posterior repatriación a México.
En el segundo caso, un hombre fue arrestado por reincidir en actos de violencia doméstica y, durante su comparecencia ante la corte, agredió a un oficial de la ley. Las autoridades comprobaron que también residía en Eagle Pass como turista, lo que motivó su deportación inmediata.
De León señaló que los agentes del ICE realizan visitas frecuentes a la prisión del condado Tom Bowles para revisar la situación migratoria de los detenidos. En los casos donde se detectan irregularidades, se inicia el proceso legal que concluye con su retorno al país de origen.



