
Denuncia Menera robo en tanque de los Montes mientras usuarios reclaman falta de agua
En una transmisión realizada desde la página oficial del SIMAS, el gerente Lorenzo Menera denunció nuevamente el robo de cableado en el tanque de Los Montes, hecho que ocasionó otra interrupción en el suministro de agua para diversos sectores de la ciudad.
Menera aseguró que este tipo de incidentes se repite cada quince días y que los responsables podrían ser “crikeros” o personas interesadas en obstaculizar el funcionamiento del sistema. Sin embargo, lejos de generar confianza, sus declaraciones despertaron más críticas que respaldo entre los ciudadanos.
Durante la transmisión, usuarios de colonias como Tecnológico, Tierra y Esperanza, además de la zona de Los Montes, expresaron su molestia por la constante baja presión y la falta de servicio, reclamando además los cobros completos en los recibos pese a los desabastos. Incluso algunos exigieron que no se facture el consumo de este mes al no contar con agua en sus hogares.
El caso más delicado, admitió Menera, es el de la colonia Malvinas, donde la problemática se agrava por la ubicación del pozo. En un comentario que causó sorpresa, el funcionario sugirió “levantar las casas” como una supuesta solución al problema, e incluso dijo que analizaría la posibilidad de que el municipio aporte la mitad del presupuesto y él la otra parte “de su propio dinero” para la construcción de 10 viviendas.
Estas declaraciones, lejos de resolver la crisis de agua, exponen la falta de planeación y seriedad en la conducción del organismo operador. La ciudadanía sigue enfrentando desabasto, fallas recurrentes y explicaciones que en lugar de dar certeza, incrementan la inconformidad social contra la gestión de SIMAS.



