Nacional

Defiende Presidente iniciativa de reformas a Ley de la Industria Eléctrica

El Presidente acusó que las empresas particulares se habían apoderado del sector eléctrico en el país, por lo que su proyecto de reforma busca recuperarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, y aseguró que el descontento con su iniciativa proviene de la industria privada, ya que se habían apoderado del sector.

Durante La Mañanera, señaló que en sexenios pasados el precio de la luz aumentaba cada vez más, y con las reformas logrará que “no sigan esos abusos, y saqueos”. Además, recordó que uno de sus compromisos de campaña fue no aumentar el precio de la energía eléctrica.

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas. Empresas extranjeras como Iberdrola que, con un descaro sin precedente, contrata a la Secretaría de Energía y la convierte en su empleada”, afirmó.

López Obrador sostuvo que su gobierno ha logrado que los precios de la luz y la gasolina no aumenten durante dos años, pero para continuar con su proyecto deberá rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar de lado los “intereses creados”.

“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz, las gasolinas. Nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la CFE para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”, explicó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba