Estado

Defensores de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila reciben actualización sobre alerta Amber

Con el objetivo de actualizar en el tema de protección y asistencia a las y los defensores de niñas, niños y adolescentes de la Región Sureste, recibieron una capacitación del Programa Alerta Amber y Prevención de Trata de Personas.

La Coordinadora del Programa Alerta Amber Coahuila, Ana Ruth Herrera Torres, les explicó el funcionamiento del mecanismo implementado en México desde 2012 para la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir algún daño grave a su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación de la libertad o cualquier circunstancia en la que se presuma la comisión de un delito.

Esta actualización a las y los abogados de la Procuraduría ayudará a que refuerce el uso eficaz de la herramienta que ayuda a la localización y recuperación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización.

Finalmente, la plática se complementó con el tema “Prevención de Trata de Personas”, impartido por la Coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado.

“Con estas actualizaciones para nuestro personal nos sumamos a los esfuerzos institucionales y fomentamos la coordinación y cooperación para que este mecanismo sea efectivo y obtenga resultados en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo la Procuradora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba