Declaran ganaderos tras zafarrancho en Múzquiz
Luego de que este fin de semana, se registrara una riña durante la asamblea para la elección de la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, Coahuila, el secretario de gobierno, Óscar Pimentel González, aseguró que a través de la violencia no es posible construir ningún acuerdo, ya que esto solamente es posible con el dialogo entre las partes involucradas.
El funcionario estatal, aseguró que se trató de un hecho aislado que deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado, llamando a los participantes de esta trifulca, que fue compartida a través de redes sociales, por varios asistentes a la asamblea de ganaderos, que lograron captar con sus teléfonos, el momento en que inicia la agresión.
“Es un tema que corresponde a la fiscalía, llamar a los que participaron en este, propiamente un zafarrancho, y llamar al entendimiento, nada se puede construir a través de la violencia, todos los acuerdos por más diferencias que haya, se dan sobre la base del dialogo y la búsqueda de intereses y de propósitos comunes”, afirmó el secretario de gobierno de Coahuila.
Oscar Pimentel, afirmó que resulta lamentable que la discusión entre los integrantes de la asociación de ganaderos, haya tenido este desenlace, el cual señaló, no es edificante para nadie.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, aseguró que tras recibirse varias denuncias sobre la riña registrada este fin de semana, se inició una investigación y afirmó que resulta lamentable que las diferencias entre ambas partes, se resuelvan de esta manera.
“Hay alguna investigación que se está llevando a cabo, derivada de las denuncias que se presentaron en su momento, pues es públicamente conocido el evento por los filmes o las grabaciones que se hicieron, es lamentable que se diriman las controversias de esta forma, porque finalmente la sociedad se permea esa incivilidad”, afirmó Gerardo Márquez Guevara.
El delegado de la fiscalía en la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, aseguró que la Policía Investigadora tomó conocimiento de estos hechos desde el día sábado, y se recibió una denuncia por parte de uno de los afectados, por lo que ya se iniciaron las indagatorias sobre lo ocurrido al interior de las instalaciones de la asociación de ganaderos.
El delegado de la fiscalía, afirmó que en una primera instancia, se podrían acreditar los delitos de lesiones y de daños, sin embargo, dijo que se deberá esperar a la conclusión de las investigaciones.
Con información de Agencias