Estado

Decisiones responsables de Subcomités Covid han permitido reducir contagios: MARS

Acuerdan integrantes regresar al horario de cierre de centros comerciales a las 23:00 horas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la 47 Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, donde los integrantes acordaron retomar el horario de cierre de comercios a las 23:00 horas a partir del 11 de febrero, con el objetivo de restablecer de manera paulatina la actividad económica bajo protocolos sanitarios estrictos.

Riquelme Solís expresó que es preocupación de su Gobierno que a la brevedad se cuente con alrededor de 12 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para suministrar en una segunda fase al personal de Salud en la entidad.

Reiteró que se mantiene comunicación con empresas para la posible adquisición de vacunas en los próximos meses, adicionales a las que distribuye el Gobierno Federal, destinadas a un millón de coahuilenses.

Riquelme Solís felicitó a las alcaldesas y alcaldes por los resultados de las acciones desarrolladas para contener la movilidad de la sociedad y prevenir contagios, que han permitido la reducción.

“Esta es una región que ha trabajado de forma conjunta y ha hecho esfuerzos grandes, tienen mi admiración y respeto”, resaltó el Gobernador de Coahuila.

De la misma manera, expresó que se tiene que seguir educando a la sociedad de Coahuila, para que se mantengan las medidas adoptadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

ACUERDOS
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, informó de los acuerdos previos del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, entre ellos reducir la movilidad restringiendo el horario de comercios no esenciales y centros comerciales, vigente hasta el 10 de febrero.

Destacó que para adoptar estas medidas, se tomó en cuenta la ocupación hospitalaria y cantidad de casos registrados, con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que en Coahuila se han realizado 400 mil 176 estudios de Covid-19, y por indicaciones del Gobernador se distribuyen pruebas rápidas para la detección en los hospitales de todas las regiones del estado.

Destacó que las acciones preventivas de la enfermedad se enfocan en el confinamiento, rastreo de contactos de casos y uso del cubrebocas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba