fbpx
Estado

Deben implementarse planes preventivos ante temporada invernal, pide Edna Dávalos

Durante la sexta sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 ayuntamientos del estado, para que a través de sus direcciones de protección civil, diseñen e implementen planes preventivos para contrarrestar los efectos que tendrá la temporada invernal en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada invernal acaba de ingresar al territorio nacional. El arribo del frente frío se dio a finales de la semana pasada, generando precipitaciones y bajas temperaturas principalmente en los estados de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Y este, es sólo el primero de los más de cincuenta frentes fríos pronosticados para la temporada 2022-2023.

Para el caso de Coahuila, los frentes fríos suelen quedarse por tiempo prolongado y su sensación llega a sentirse más intensa que en otras partes del país, por lo que es probable que para los meses de diciembre, enero y febrero, se tengan temperaturas y condiciones extremas. Durante esta época también se observarán nieblas y neblinas que disminuyen la visibilidad en caminos y carreteras, por ello es necesario que en esta época se extremen las precauciones en la población para el cuidado de su salud y para el desarrollo de sus actividades en entornos seguros.

“Es por eso que abogamos para que las autoridades municipales -primera instancia de actuación especializada destinada a la protección de la población-, emitan las recomendaciones necesarias ante un posible descenso de temperatura, lo que aportaría en gran medida a la mitigación de situaciones que pusieran en riesgo la salud de las y los coahuilenses, así como al desarrollo de sus actividades, ante la temporada invernal que se avecina”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: