fbpx
Nacional

Dan pena máxima a feminicida de Ingrid Escamilla

Por primera vez en la historia de la CDMX, un feminicida recibe la pena máxima de 70 años, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal capitalino.

Esta noche, en los juzgados orales del reclusorio oriente, Erick Francisco Robledo Rosas, de 48 años de edad, fue sentenciado por el Juez Unitario Israel Pérez Cuevas del Tribunal de la CDMX por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla.

Después de más de seis horas de audiencia, en las que se incluyeron tres horas de receso solicitadas por el juez, Antelma Vargas, madre de Ingrid, pudo escuchar la sentencia del asesino de su hija tras dos años y ocho meses en búsqueda de la justicia a las 21:20 horas.

Tras una larga jornada jurídica, la familia Vargas reconoció que la justicia que tanto buscaban desde febrero del 2020 se hizo presente.

«Lo logramos. Este es un antecedente para las demás familias que están buscando la justicia. Quiero decirles que sí se puede, se está viendo un cambio en las autoridades. Fue un largo camino pero le hice justicia a mi hija», reconoció Antelma Vargas, madre.

En cuanto a la reparación del daño, Javier Gallardo, abogado de la familia, expresó que hasta el momento se contemplan 616 mil pesos, pero aún falta cuantificar más acciones en la ejecución de sentencia, para la cual aún no hay una fecha estipulada.

«Aún puede apelar porque es su derecho, pero está claro lo que ha dicho el juez; este logro no se le quita a la familia y al caso», expresó uno de los abogados de la familia, referente a la posible apelación de Erick Francisco.

Para mostrar apoyo y afecto a Antelma Vargas y la memoria de Ingrid Escamilla, familiares y colectivas feministas estuvieron esperando a las afueras de los juzgados orales del Reclusorio Oriente de la CDMX por más de dos horas.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: