Estado

Dan de alta a doctora monclovense que sufrió reacción a vacuna AntiCovid

El tratamiento médico, que se le proporcionó en la UMAE 25 del Seguro Social, fue favorable

La doctora de Monclova que sufrió una reacción alérgica grave por la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, fue dada de alta de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, precisó que la médico Karla Cecilia Pérez Orozco, recibió el alta esta mañana y ya regresó a su domicilio en la “capital del acero”.

Según fuentes, el tratamiento médico que se le proporcionó en la UMAE 25 del IMSS fue favorable y permitió a la doctora internista, que presta sus servicios a la misma institución en Monclova, salir adelante.

El Secretario de Salud indicó que la doctora sufrió encefalomielitis, que de acuerdo al Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos (NIH, por sus siglas en inglés), es un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que puede llevar a sufrir convulsiones y coma, tal y como ocurrió con la especialista.

Lo anterior, ocurrió alrededor de una hora después de recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra la Covid-19 el pasado 3 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba