fbpx
Estado

Dan de alta a 2 de los 5 lesionados que lograron salir tras accidente

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil informó que fueron dados de alta dos de los 5 lesionados que lograron salir tras el colapso en la mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que aún restan 10 mineros atrapados.

«Se pudo corroborar el siguiente dato, tenemos a 10 mineros atrapados 5 lesionados, mismos que lograron salir y se revisa atención médica en una clínica cercana a Sabinas es una clínica del IMSS; dos fueron dados de alta, tres se encuentran en esta clínica», dio a conocer.

Velázquez Alzúa dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya instaló bombas para extraer el agua que está inundando los pozos de la mina.

«Lo importante es que se están ubicando las bombas que nos hizo llegar Conagua, estamos poniendo bombas en cada pozo para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar cuanto antes a los mineros», agregó.

Además aseguró que se mantiene comunicación directa con los familiares de los mineros atrapados «estamos muy de cerca informando lo que pasa, lo que hacemos, cómo estamos trabajando, entendemos el momento en el que se encuentran, es nuestra obligación atenderlos y hablarles con la verdad»

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que esta mañana fueron enviados seis buzos de fuerzas especiales para que ingresen a la mina inundada en Sabinas, Coahuila a buscar a los 10 mineros que quedaron atrapados.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de defensa, Agustín Radilla, detalló que los tres pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros y actualmente el nivel del agua es de 34 metros.

«Anoche a partir de las 20:30 de Santa Lucía despegó una aeronave de la Fuerza Aérea con 30 elementos de equipo de remergencia y desastre llevan equipo especializado y cuatro binomios. Hoy a las 5:00 despegó otra aeronave que lleva 6 buzos de fuerzas especiales para que en cuanto se den las condiciones puedan hacer su tarea de rescate y la evacuación de las personas al interior del pozo», explicó.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 13:35 de la tarde cuando una de las paredes de la mina se derrumbó, liberando agua acumulada en una zona contigua lo que provocó una inundación al interior de la zona de trabajo. Hasta el momento, las autoridades confirman 10 mineros atrapados y cinco lesionados que lograron salir, tres de ellos permanecen en el hospital y dos fueron dados de alta.

Frente a estos hechos, el ejército desplegó bajo el Plan DNIII a 230 elementos, 17 vehículos y dos aeronaves.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: