fbpx
Piedras Negras

Da Norma Treviño el Grito al unísono de miles de nigropetenses

La Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo dio el Grito de Independencia desde el balcón de Presidencia Municipal, frente a miles de nigropetenses que asistieron a la ceremonia, donde estuvo acompañada por su familia y funcionarios.

La Presidenta Municipal, Norma Treviño, que es la segunda mujer en dar el Grito de Independencia en la historia de Piedras Negras, quien además tuvo la oportunidad de acompañar a su padre cuando fue alcalde, esta vez salió al balcón acompañada por su esposo Fernando González Franco, sus hijos, por el General José Fausto Torres Sánchez, y por el licenciado José Hermelo Castillón Martínez.

Una vez que la Alcaldesa y sus invitados arribaron al balcón, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, dio lectura al acta de la Independencia de México, acto seguido los asistentes a la ceremonia hicieron honores a la enseña patria, con los toques militares a cargo de la Banda de Guerra del 12/o Regimiento de Caballería Motorizado y Oficial Oro de Piedras Negras.

La Presidenta Municipal salió del balcón para recibir la bandera y volvió a él para ondear el lienzo tricolor dando el Grito de Independencia, al que se unieron miles de emocionados nigropetenses, luego hizo repicar la campana, al igual que lo hizo sonar el cura Miguel Hidalgo para llamar a su pueblo a levantarse en armas hace 212 años, por lo cual hoy gozamos de libertar y autonomía gracias a la lucha de nuestros héroes.

Luego de las arengas a voz de la Alcaldesa, se entonó el himno nacional, para después despedir a nuestra enseña patria.

Previó a la ceremonia cívica, la noche se engalano con la participación del ballet folclórico Apango, quien presentó bailables mexicanos imprimiendo color y alegría a los festejos, resaltando la cultura mexicana con sus interpretaciones.

En estas fiestas patrias, nunca puede faltar un buen mariachi que nos haga enorgullecernos de nuestro México lindo y querido, con el que podamos cantar y bailar, por ello también se contó con la presentación del mariachi Manantial.

Al término de la ceremonia cívica, se dio inicio al gran concierto esperado por los nigropetenses, la agrupación de Cruz Martínez y sus Kumbia Kings, quienes pusieron a bailar a los asistentes con un gran ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: