Redacción.- Horas después de que el alcalde Jacobo Rodríguez encabezara este lunes el arranque de los trabajos para reparar el drenaje colapsado de la calle Industrial, un recorrido realizado por Coahuila en Línea encontró el sitio prácticamente sin actividad, sin cuadrillas de SIMAS y con maquinaria detenida sobre la vialidad.
Durante la mañana, el edil acudió al lugar acompañado por funcionarios y anunció que la reparación del tramo de aproximadamente 70 metros quedaría concluida en un plazo estimado de 20 días hábiles. Sin embargo, después del mediodía este medio regresó al punto y constató que no había personal del organismo operador realizando labores. En el sitio permanecían montones de material, pavimento retirado y maquinaria pesada detenida.

La intervención también mantiene parcialmente obstruida la circulación y algunos accesos a viviendas. Durante el recorrido se observó incluso a una persona con discapacidad teniendo dificultades para atravesar el área intervenida, mientras la maquinaria y los materiales permanecían sobre distintos puntos de la calle. La falta de actividad contrastó con el anuncio realizado apenas unas horas antes por el Alcalde sobre el inicio formal de una obra que busca resolver un problema de drenaje que lleva meses afectando el sector.
El escenario vuelve a poner bajo revisión la capacidad operativa de SIMAS para atender simultáneamente los problemas acumulados en la red. Además de la intervención anunciada en la calle Industrial, el organismo mantiene trabajos relacionados con socavones en el sector Tecnológico y sobre el bulevar República, mientras Rodríguez aseguró durante el arranque que actualmente el sistema cuenta con mayor capacidad operativa y personal profesional para atender este tipo de contingencias.
Descubre más desde CoahuilaEnLínea
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



