fbpx
Estado

Da CJEM Coahuila seguimiento a la entrega de pensiones alimenticias a mujeres de Acuña

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) continúa dando seguimiento a la entrega de pensiones alimenticias a mujeres de Acuña, y en esta ocasión realizó la entrega de cheques de pensiones internacionales, en conjunto con el Consulado de México en el Río, Texas.

Blanca Estela Garza Guajardo, Coordinadora Regional del CJEM en Acuña, expresó que estas pensiones alimenticias son otorgadas por el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales del Consulado de México en Del Río, Texas.

En las instalaciones del Centro, se realizó esta actividad que tiene como finalidad el ayudar a mujeres que se encuentren en una situación desfavorable y de la cual se ha beneficiado a una gran cantidad de usuarias, sus hijas e hijos.

En esta ocasión se realizó la entrega de cheques de pensiones a 13 mujeres de la ciudad, a beneficio de sus hijos e hijas, quienes fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país.

La funcionaria estatal señaló que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña opera atendiendo la política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que trabaja para que las mujeres cuenten con los mecanismos necesarios y accedan mediante estos a una vida digna y libre de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: