fbpx
Estado

Cultura Coahuila invita a taller de danza moderna, en Monclova

Durante el presente año, dentro de la programación de actividades culturales de la Secretaría de Cultura, se llevarán a acabo diversas acciones para el desarrollo cultural en las diversas regiones del estado, informó Juan Salvador Álvarez de la Fuente, Director de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Álvarez de la Fuente comentó: “En la SC continuamos trabajando en sinergia con diversas instancias públicas y privadas a fin de realizar acciones que permitan, en este caso a la población juvenil de nuestro estado, acercarse al arte y la cultura a través de la dirección de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, con la invitación al Taller de danza MOVIdanse, dirigido a las y los jóvenes interesados en el arte de la danza de la Región Centro”, informó.

“Con acciones de esta índole en coordinación con diversas instancias, en este caso con el Centro de Atención y Prevención de Adicciones Primarias (CAPA) del Municipio de Monclova se realiza un trabajo en sinergia a fin de proporcionar al público juvenil de esta región del estado un espacio de esparcimiento, aprendizaje y una forma diferente de pasar su tiempo libre realizando acciones culturales en beneficio de ellos mismos y de su comunidad”, afirmó el funcionario.

CAPA es un lugar donde los jóvenes pueden acercarse a procesos preventivos, de detección y de atención relacionados con el consumo de sustancias, y el arte y la cultura representan una importante opción para este propósito.

El taller MOVIdanse será impartido por la maestra Carolina Cantú, quien tiene una amplia experiencia en esta área. Ella da clases de danza contemporánea, ballet jazz, danza aérea y babys dance, en su academia ubicada en Frontera, y en esta ocasión impartirá este taller en el CAPA.

El mismo es dirigido a jóvenes y será impartido los días 20, 25 y 31 de enero a partir de las 12:00 horas en el CAPA de Monclova, ubicada en calle Xóchitl S/N esquina con Boulevard Miravalle, Colonia Miravalle, y es de carácter gratuito, por lo que se invita a la población a asistir al mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: