Estado

Cuatro de los mineros atrapados en mina de Coahuila fallecieron por asfixia: Fiscalía

El fiscal Gerardo Márquez Guevara informó la muerte de cuatro mineros a causa de asfixia por sumersión

La Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló este martes que Mauricio, Pedro, Humberto y Gonzalo, los cuatro trabajadores de la mina MICARAM S.A de C.V fallecieron ahogados.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, detalló que la muerte de estas cuatro personas, asfixia por sumersión, ocurrió después del derrumbe e inundación de la mina ubicada en Rancherías, municipio de Múzquiz, en la región Carbonífera de Coahuila.

Los expertos dicen que ya están cerca del lugar, inclusive los binomios caninos que han ingresado al lugar hacen un marcaje de lo que buscan, esencialmente nos dicen que los canes advierten si encuentran personas con vida y sin vida, entonces estamos esperando nada más que se limpie más el área”, señaló el fiscal general.

Este miércoles, los restos de Pedro y Humberto fueron sepultados; el cuerpo de Pedro fue trasladado hasta el panteón en una carreta debido a las precarias condiciones económicas de su familia.

De igual manera, las instalaciones de la Cruz Roja de Múzquiz fueron habilitadas como centro de acopio exprés para recibir agua, sueros y alimento preparado para los rescatistas.

Los trabajos de remoción y apuntalamiento al interior de la mina continúan, así como la búsqueda de Leopoldo, Francisco y Damián, cuyas familias no han dejado el predio de la mina desde el viernes.

Con información de El Financiero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba