Estado

Critican ‘fiestón’ de Ricardo Mejía en Coahuila pese a tragedia de mineros

El periodista Carlos Loret de Mola criticó al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, por celebrar un «fiestón» en Coahuila pese a la tragedia donde murieron 10 mineros en El Pinabete, lo que consideró una muestra de insensibilidad.

En su columna publicada el 31 de agosto de 2022, Loret de Mola exhibió que Ricardo Mejía celebró a lo grande su cumpleaños en la zona carbonífera de Coahuila, donde se perfila como precandidato de Morena a la gubernatura.

«Dos mil invitados. Varios grupos musicales tocando en vivo. Cabrito, carne asada y cervezas para todos. Cabalgatas previas para ir destapando el ánimo de fiesta. Era la fiesta del precandidato a gobernador de Morena en Coahuila. Armó el bailongo en la zona carbonífera donde hay 10 mineros enterrados», escribió Loret sobre la fiesta de Mejía.

La celebración se realizó dos días después de que el gobierno de AMLO dio por muertos a los mineros atrapados en El Pinabete al anunciar que el rescate se prolongaría de 6 a 11 meses, precisó el periodista, quien advirtió sobre las consecuencias políticas que a Mejía podría traerle tal «falta de sensibilidad».

Y es que a pesar de que se desempeña como subsecretario de Seguridad, el morenista ha dado muestra de tener otras prioridades en mítines en Coahuila, donde se encuentra en «abierta campaña» para convertirse en candidato de Morena, resaltó el columnista.

«El caso de Mejía Berdeja es doblemente insensible: el fiestón coincidió con los incendios y narcobloqueos en Zacatecas. No es la primera vez que hechos escandalosos de violencia lo agarran en Coahuila, haciendo mítines políticos. Su responsabilidad directa es la seguridad. Pero Mejía anda en otra cosa», criticó.

Loret de Mola acusó al morenista de acarrear a unas 2 mil personas para su fiesta en Coahuila, principalmente trabajadores y beneficiarios de los programas sociales, y por si fuera poco, tapizó el estado de anuncios, bardas, mantas y volantes a manera de precampaña electoral.

Reveló que en el «fiestón» de Mejía no faltaron algunos de los personajes más controvertidos de Coahuila, conocidos como los «capos del negocio del carbón», como Jorge Luis Morán, exdirector de la UIF local acusado de pedir «moches»; Antonio «Tony» Flores, ha quien le han adjudicado mil 500 millones de pesos; Tania Flores o «la reina del carbón»; Shamir Fernández, diputado federal que hace poco renunció al PRI para sumarse a Morena, así como Noe Garza, investigado por presuntos desvíos millonarios.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!