fbpx
Estado

CRIH Coahuila realiza primeras pruebas de muestras referenciales

El Laboratorio de Genética del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del estado de Coahuila realiza las primeras pruebas de muestras referenciales.

Luego de contar con una capacitación por dos años con organismos internacionales y por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), seis genetistas peritos forenses ya iniciaron el proceso para la obtención del ADN en sangre.

Cabe mencionar que desde su creación, y gracias a los convenios interinstitucionales, las muestras que recaba el CRIH durante estos meses han sido procesadas en el Laboratorio de Genética de la FAFG, en tanto que el laboratorio local cuente con la certificación.

El Laboratorio del CRIH ya se encuentra equipado con aparatos de alta tecnología y softwares de alta gama, como el M-FISys que fue usado para la identificación en las víctimas del 11 de septiembre y que tiene la capacidad de confrontar datos de forma masiva.

“Estamos trabajando para fomentar la capacidad local, contar con una certificación y estar en posibilidad de realizar las pruebas referenciales y osteológicas desde nuestro laboratorio, vamos avanzando y no falta mucho para ello”, concluyó la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: