Nacional

Creen que Debanhi cayó con vida en cisterna

La Fiscalía General de Justicia Estatal analiza la hipótesis de que Debanhi Susana cayó con vida a la cisterna en la que fue hallada 12 días después de su desaparición, e incluso pudo ponerse de pie.

Aunque se estudian varias líneas de investigación, una de ellas señala que la joven pudo pararse tras caer al pozo, aunque la causa de su muerte fue un golpe contuso en la cabeza.

«Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva, donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella todavía de reaccionar», indicó Eduardo Villagómez, titular del Servicio Médico Forense (Semefo).

«Se paró… eran 90 centímetros (de agua)».

Reiteró que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo, según la necropsia oficial.

«Hay muchas hipótesis que tendremos que irlas cerrando con la prueba científica, no podemos descartar nada», añadió el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

«(Hay) hipótesis de que cayó viva y una es que no, cuando se sumerge, estaba para nosotros ya muerta».

El padre confirmó que la familia autorizó una necropsia por parte de un perito de confianza, que presentará hoy o mañana, para comparar con los estudios encabezados por la Fiscalía estatal y el Semefo.

Muestran videos de trayecto de Debanhi

Al reiterar que permanecen abiertas todas las líneas de investigación, la Fiscalía presentó videos previo a la desaparición de Debanhi, en los que se aprecia a la joven correr hacia el Motel Nueva Castilla, donde fue hallada muerta, aunque sin ser perseguida por otra persona.

Se explicó que los videos fueron expuestos para que el público verifique que no se ha detectado a otra persona que acompañe a Debanhi.

«No tenemos ninguna (otra) imagen, son las imágenes que nosotros presentamos, hasta ahí», indicó el Fiscal General.

Se reveló un vídeo que muestra el trayecto que el 9 de abril siguió Debanhi, donde cruza la Carretera a Laredo, llega a la empresa Alcosa y se asoma en la caseta.

Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla, según lo captado por una cámara.

«Es importante decirles de el ángulo de visión cubre las dos puertas de cristal», señaló el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

«No se observa en algún momento posterior que alguien la siga o la persiga».

En las imágenes de otra cámara en la entrada del inmueble, se observa a Debanhi rodear el restaurante en desuso del motel, y luego es visualizada cuando se asoma al interior.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, encabezada por la Fiscal Griselda Núñez, designada como Vocera oficial del caso de Debanhi.

«Estamos realizando todos y cada uno de los actos de investigación», refirió al ser cuestionada sobre si había señales de agresión sexual en el cuerpo de Debanhi.

Por separado, Mario Escobar, padre de Debanhi, coincidió en que la investigación continúa y que no ha escuchado la entrevista de una televisora local hecha al chofer de aplicación que trató de trasladar a Debanhi a su hogar.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: