fbpx
Nacional

Corral quiere usarme como distractor: Alejandro Gutiérrez tras modificación a su condena

Por medio de un comunicado, dijo que los abogados de Corral “no le informaron el procedimiento adecuado para la ejecución de una sentencia” e indicó que la Sala debe remitir los autos a un Juez de Ejecución, quien tiene que realizar una serie de trámites previos.

Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo el viernes que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo quiere “utilizar como distractor”, y rechazó que tenga que presentarse ante un juez de control y reingresar a la cárcel dentro de los próximos cinco días.

Por medio de un comunicado, Gutiérrez dijo que los abogados de Corral “no le informaron el procedimiento adecuado para la ejecución de una sentencia” e indicó que la Sala debe remitir los autos a un Juez de Ejecución, quien tiene que realizar una serie de trámites previos.

También dijo que tiene derecho a presentar un amparo directo ante tribunales federales para suspender la resolución que modificó su condena.

“Es muy claro que en el actual gobierno de Chihuahua la justicia es selectiva; se investiga y procesa a quienes les resultan incómodos”, escribió Gutiérrez, agregando que Corral lo está usando para “tratar de revivir campañas y aspiraciones políticas con nulas posibilidades”.

El gobernador de Chihuahua informó este viernes que Alejandro Gutiérrez deberá volver a prisión para cumplir su sentencia por el delito de peculado.

En un video publicado en redes sociales, Corral informó que un tribunal de apelación del poder judicial en Chihuahua revocó la pena impuesta de tres años y le dictó una condena de seis años en prisión sin ningún tipo de beneficios.

El exfuncionario, que estaba bajo libertad condicional desde septiembre de 2018, está ligado al desvío de recursos públicos denominado “Operación Zafiro“, realizada bajo la administración de César Duarte.

Con información de LatinUS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba